IndustriaNoticias

El distintivo Cم (CMIM) marroquí para módulos solares, es obtenido por Sharp Energy

Sharp Energy Solutions Europe ha conseguido el distintivo Cم (CMIM) de Marruecos para sus paneles solares de alta eficiencia, los módulos NU-JC410B/NU-JC415B/NU-JC415/NU-JD550 y NB-JD550.   

El distintivo Cم (CMIM) certifica la conformidad normativa de los productos que se comercializan en Marruecos. Esta certificación se utiliza para garantizar la seguridad de los productos industriales en el mercado marroquí.

Marruecos es un país con un enorme potencial solar. Un nuevo plan de trabajo sugiere elevar la cuota de energías renovables al 70 % para 2040 y al 80 % para 2050 en el mix energético. Recientemente, el país también ha firmado un acuerdo con la Unión Europea para crear una «asociación ecológica» dirigida a impulsar la cooperación en el ámbito de las energías renovables. La energía solar está así ganando importancia y el mercado se expande rápidamente.  

Esta nueva certificación de sus módulos permite a Sharp ampliar sus capacidades y ofrecer más paneles a Marruecos en colaboración con sus socios de negocio. Además de sus productos, Sharp aporta más de 60 años de experiencia en el negocio fotovoltaico, especialmente en términos técnicos, y cuenta con una amplia experiencia en el campo de los sistemas fotovoltaicos, residenciales, industriales y comerciales, y de instalaciones en huertos solares.  

Celia Alcaraz, responsable nacional de SHARP Energy Solutions Europe: «No hay duda de que Marruecos cuenta con los recursos naturales, el soporte legal y el compromiso estatal necesarios para contribuir a la revolución verde de África. El módulo NU-JC415, que se puede instalar y sujetar por el lado corto y se ha diseñado fines residenciales, es perfecto para responder a la demanda de Marruecos de instalaciones industriales y comerciales de pequeña escala en tejados. Por otro lado, el módulo NU-JD550 y su versión bifacial, el módulo NB-JD550, proporcionan a los clientes un coste nivelado de electricidad más bajo (LCOE) y una rentabilidad más alta de la inversión para instalaciones de huerto solar comerciales y de gran producción. Nuestros productos, nuestra larga historia, y nuestro apoyo ágil y fiable nos permiten ofrecer el mejor servicio y calidad para proyectos solares dirigidos a varios segmentos de Marruecos. Con el distintivo Cم (CMIM) marroquí para nuestros productos, acompañaremos a Marruecos en su viaje hacia más energías renovables».