Huawei ayuda a Yalong Hydro a construir la central hidroeléctrica híbrida solar más grande del mundo
El pasado 8 de julio comenzó la construcción de la primera fase del proyecto híbrido hidrosolar de la planta de energía Kela en la presa de Lianghekou en el río Yalong. Esta planta de energía híbrida hidrosolar tendrá la capacidad instalada más alta del mundo y también la central eléctrica a mayor altitud del mundo, entre 4000 y 4600 m sobre el nivel del mar. Su capacidad fotovoltaica instalada alcanza 1 millón de kWh y ofrece un rendimiento energético promedio anual de 2 mil millones de kWh. Está previsto que la planta se conecte a la red eléctrica en 2023. Una vez que se complete la planta de energía, la electricidad generada cada año puede ayudar a ahorrar más de 600 000 toneladas de carbón, lo que equivale a reducir las emisiones de CO2 en más de 1,6 millones de toneladas.
Según la investigación sobre la planificación integrada de energía renovable en la cuenca de drenaje del río Yalong, la escala total de la base de energía limpia supera los 80 millones de kW. Una vez que la planta de energía fotovoltaica de Kela esté completa y puesta en funcionamiento, la escala del desarrollo híbrido hidro-solar aumentará a millones de kilovatios por primera vez. Como la empresa de generación de energía más grande de la provincia de Sichuan, Yalong Hydro tendrá una capacidad instalada de más de 20 millones de kWh de energía verde, limpia y renovable.
Como proveedor de tecnología y soluciones innovadoras, Huawei aprovechará al máximo su exitosa experiencia en el desarrollo de plantas fotovoltaicas para integrar e innovar continuamente las tecnologías digitales y las tecnologías de electrónica de potencia, y colaborará con Yalong Hydro para convertir la planta de energía fotovoltaica de Kela en una planta de clase mundial.
De cara al futuro, Huawei continuará trabajando con Yalong Hydro para desarrollar nuevos recursos, revitalizar la economía, traer prosperidad a la población local del área y proteger el ecosistema. Huawei traerá tecnologías a Ganzi para su desarrollo sostenible y revitalización rural, ayudará a acelerar la transformación de la nueva industria energética en Sichuan y en otras partes de China, y contribuirá al logro de los objetivos de carbono «3060» (pico de carbono para 2030 y neutralidad de carbono para 2060).