La transición de energía verde de Kenia será impulsada por Huawei
Huawei lanzó nuevas soluciones de almacenamiento de energía y energía fotovoltaica inteligente en Nairobi. Huawei lanzó inversores residenciales y sistemas de almacenamiento de energía (ESS) para hogares, para permitir que los propietarios de viviendas utilicen energía limpia, promoviendo así una vida baja en carbono. Los ESS residenciales de Huawei son más conocidos por su última tecnología, fosfato de hierro y litio; fiabilidad del usuario; diseño estético adecuado para viviendas; 100% profundidad de descarga; puesta en marcha rápida; conexión en paralelo de hasta 30kWh; excelente seguridad y optimización del nivel del paquete. Además, Huawei también lanzó sus soluciones solares, comerciales e industriales (C&I) para empresas, que contribuyen a reducir los costos de consumo de energía.
Durante la Cumbre, Huawei firmó un Acuerdo de Socio de Canal con Nabico Enterprises y Rehubco Limited para reconocerlos oficialmente como distribuidores de soluciones solares de Huawei en el mercado de Kenia y Somalia, respectivamente.
Huawei se enorgullece de su compromiso de cooperar abiertamente con personas de ideas afines en todo el mundo para promover la neutralidad de carbono a fin de construir un futuro mejor y más verde. La estrategia de socios de Huawei es integrarse con inversiones a largo plazo para brindar mejores productos, soluciones y servicios, puede ver el eslogan además del escenario, que es PSEE (Rentabilidad, Simplicidad, Habilitación, Ecosistema).
“Nuestro objetivo es aumentar su rentabilidad, para que mantengan el crecimiento a largo plazo de sus negocios. Es nuestro deseo simplificar las políticas y los procesos para permitir una cooperación más fácil. Haremos todo lo posible para desarrollar sus capacidades continuamente, habilitarlo con las mejores prácticas que tenemos para hacerlo invencible en esta industria. También invertiremos en una dirección estratégica para atraer a más socios, incluida la distribución, las finanzas, la educación y la asociación de manera objetiva, para construir un ecosistema más sólido”. Wan Wei, director ejecutivo adjunto de Huawei Kenia, dijo.
Al 31 de marzo de 2022, Huawei Digital Power (Productos y soluciones) ha ayudado a los clientes a generar 535 900 millones de kWh de energía verde, ahorrar 16 200 millones de kWh de electricidad y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 260 millones de toneladas, lo que equivale a plantar 360 millones árboles.
El ingeniero Nickson Bukachi, oficial sénior de energía renovable de la Autoridad Reguladora de Energía y Petróleo (EPRA) dijo: “La energía solar fotovoltaica está desempeñando un papel cada vez más importante en la promoción del acceso a la energía para los kenianos y la mejora de la seguridad energética de Kenia. Hay alrededor de 1000 empresas con licencia de energía solar fotovoltaica en Kenia que ofrecen más de 100.000 puestos de trabajo a nivel local”. Agregó que mediante el uso de energía solar, el gobierno de Kenia ha asegurado la electrificación de más de, 4.700 escuelas primarias públicas y alrededor de 50 escuelas secundarias en todo el país. El Sr. Fred Ishugah, Gerente General, Dirección de Investigación y Desarrollo de Energía Renovable de la Corporación de Energía Renovable y Electrificación Rural (REREC), atribuyó la eficiencia de la planta solar de 54,6 MW en Garissa, Kenia (la planta de energía solar conectada más grande en África Oriental y Central).
Con la capacidad solar instalada actual de Kenia de poco más de 200 MW, la oportunidad de inversión y crecimiento es inmensa. El posicionamiento del país como un importante mercado solar es el resultado de una variedad de factores que incluyen paneles solares asequibles, abundante suministro de paneles, dependencia excesiva de combustibles fósiles costosos y la naturaleza inestable de la generación de energía hidráulica y eólica. En general, la cumbre fue un éxito total con más de 200 asistentes.