Comienza la entrega de módulos bifaciales Vertex de Trina Solar, al parque solar Bundorf
La ‘aldea energética’ visionaria involucra y beneficia a la comunidad local.
Trina Solar, comenzó recientemente la entrega de 125 MW de sus módulos bifaciales Vertex al cliente MaxSolar para su proyecto Bundorf Solar Park en Bavaria, Alemania. Una vez completado, será uno de los parques solares ciudadanos más grandes de Alemania, capaz de suministrar energía a casi 40.000 hogares.
MaxSolar, un EPC alemán, comenzó la construcción de la instalación de 125 hectáreas en la Baja Franconia en septiembre de 2022. Se espera que el proyecto esté terminado a mediados de 2023 y que 40 de sus 125 hectáreas se utilicen para un sistema de energía comunitario, lo que permite la participación de los ciudadanos.
Muchos parques solares en toda Europa tienen una combinación de propósitos residenciales y comerciales, pero este se centra en la participación y los beneficios de los residentes locales a través de la cooperativa de energía ciudadana. El parque formará la pieza central de un ‘pueblo energético’ visionario. Alimentará varias estaciones de carga para vehículos eléctricos en Bundorf y sus alrededores, así como una red local de calefacción urbana. La construcción de la red de calefacción comienza en 2023 y se espera que esté terminada a fines de 2024. Además, se ha planificado que la planta fotovoltaica permita una actualización con sistemas de almacenamiento de energía a gran escala en una etapa posterior.
El primer envío de módulos de Trina Solar llegó al sitio en octubre. Cuando esté terminado, Bundorf Solar Park incluirá más de 250.000 módulos fotovoltaicos (PV) Vertex bifaciales que MaxSolar eligió para alimentar toda la planta. Estos módulos se crearon para ofrecer el costo nivelado de energía más bajo al aumentar la potencia de salida y el rendimiento energético del módulo.
Con la capacidad de superar los 670 W de potencia máxima y un alto nivel de eficiencia, la gama de productos Vertex ofrece a los clientes más valor por su dinero. La tecnología de doble vidrio hace que estos módulos bifaciales sean altamente confiables, incluso en condiciones climáticas adversas. Su diseño minimiza el sombreado lateral trasero, evitando efectos adversos sobre la eficiencia. La parte trasera activa de las células proporciona un rendimiento energético adicional, en comparación con sus pares monofaciales.
“La ejecución de Bundorf está funcionando sin problemas y con el apoyo de Trina y su cuenta clave, estamos convencidos de terminar dentro del tiempo y el presupuesto. Las características de producto del módulo, sobre todo la alta eficiencia económica, nos han convencido de Trina. Junto con Trina, ejecutaremos con éxito más proyectos y daremos forma al futuro de la producción de energía verde”, dice David Butz, director de operaciones de MaxSolar GmbH.
Gonzalo de la Viña, presidente de EMEA en Trina Solar, comentó: “En Trina Solar estamos muy felices de ser parte de este increíble proyecto solar ciudadano. Bundorf Solar Park es un ejemplo destacado de cómo los ciudadanos pueden participar en la revolución solar de muchas maneras diferentes, no solo con su propio sistema fotovoltaico privado. Esto está perfectamente en línea con la visión de nuestra empresa de llevar energía limpia y asequible a todos los seres humanos”.