AutoconsumoNoticias

Con un proyecto de autoconsumo, EIDF Solar y Decathlon generarán más de 1,3 MWh de energía renovable

EiDF Solar y Decathlon han firmado un acuerdo para la ejecución de proyectos de autoconsumo. Gracias a este acuerdo, se llevarán a cabo proyectos de autoconsumo con la instalación de más de 1 MW de potencia en diferentes centros de Decathlon por toda la geografía española

EiDF Solar y Decathlon, la compañía de retail deportivo, han firmado un acuerdo para la construcción de proyectos de autoconsumo para la generación de energía fotovoltaica con el objetivo de incrementar la tasa de autoconsumo de energía de Decathlon.

En una fase inicial, el proyecto se desarrollará en 9 cubiertas de sus centros de España. La potencia total a instalar supera 1 MW, y generará más de 1.327.746 kWh de energía solar renovable, el equivalente a 4.048,1 toneladas de CO2 que dejará de emitir a la atmósfera. Con esta estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética, Decathlon conseguirá cubrir alrededor del 33% de su consumo actual anual en cada centro. En los próximos meses, además, a estos proyectos contratados se sumarán otros 4 centros, actualmente en fase de modificación.

Cabe destacar que la implementación de estas instalaciones no solo supone una reducción de costes para la empresa, sino también una apuesta por un crecimiento responsable con el medo ambiente.

Yolanda Lara, directora Inmobiliaria de Decathlon España, ha señalado que: «la firma de este acuerdo es otro paso más en el desarrollo del plan estratégico de sostenibilidad inmobiliaria de la empresa. Llevamos años centrando nuestros esfuerzos en la reducción de las emisiones de CO2 en este ámbito, impulsando múltiples acciones como la renovación de cubiertas con mejoras en el aislamiento térmico, la instalación de nuevas máquinas de climatización de alta eficiencia y monitorizadas, sistemas de iluminación LED con auto regulación lumínica inteligente, la implantación de varias plantas fotovoltaicas o la colocación de cargadores para vehículos eléctricos en los centros».

«Estos nuevos acuerdos para la instalación de nuevas plantas fotovoltaicas, van a permitir acelerar la estrategia de producción y autoconsumo de energía sostenible contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono de los centros», ha finalizado.