IndustriaNoticias

La nueva gigafábrica de FuturaSun se abrirá en Italia

FuturaSun reactiva la cadena europea de suministro fotovoltaico con un nuevo centro dedicado al desarrollo y la producción de módulos fotovoltaicos

FuturaSun, el fabricante italiano líder de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia, ha adquirido un solar de 24.000 metros cuadrados en la zona industrial de Cittadella (Padua) para establecer una nueva gigafábrica en Italia. La planta alcanzará una capacidad de 2 GW al año para producir módulos fotovoltaicos de alta eficiencia, fabricados con las tecnologías más innovadoras.

Con este importante paso, la empresa se compromete a invertir un total de 25 millones de euros en los próximos años.

Este proyecto se enmarca en el plan industrial estratégico de la empresa y contribuye al objetivo europeo de restablecer la cadena de suministro en Europa, convirtiéndose FuturaSun en uno de los actores principales.

Alessandro Barin, consejero delegado (CEO) de FuturaSun, afirma: «Con este nuevo centro industrial, creemos que podemos mejorar nuestra propia ciudad y, al mismo tiempo, convertirnos en una referencia del proyecto HORIZON IBC4EU*, un programa incluido en el plan REpowerEU y el Pacto Verde Europeo para revitalizar la cadena italiana y europea de suministro industrial fotovoltaico, apoyando las estrategias de transición energética en el continente».

La nueva sede se diseñará de acuerdo con criterios generales medioambientales y de sostenibilidad e incluirá un centro de I+D para la investigación científica aplicada, un gran campo de pruebas para controlar y mejorar los productos, una academia de energía fotovoltaica y un centro de formación para recrear la experiencia de los profesionales del sector.

FuturaSun fue fundada en Cittadella en 2008 y ha transformado con éxito la crisis fotovoltaica de 2012 en una gran oportunidad. Después de 15 años de crecimiento ininterrumpido, con una gigafábrica operativa en China y otras dos en construcción, la empresa sigue adelante con su proyecto de reposicionar la cadena de suministro, dando el primer paso hacia su sueño de recuperar el distrito italiano de la energía fotovoltaica en el Véneto.