NoticiasOpinión

Para seguir liderando la revolución del sector fotovoltaico, Ezzing renueva su imagen

La compañía presenta nombre simplificado y una identidad visual actualizada inspirada en la conexión que establece la tecnología entre el sol y la tierra.

La vida es cambio, un principio presente en la personalidad de Ezzing desde su fundación y que ahora se evidencia con el lanzamiento de su nueva identidad corporativa. La energytech española, creada con el objetivo de revolucionar el sector fotovoltaico, renueva su imagen para fortalecer y reafirmar sus propósitos y alcanzar su misión: democratizar las energías renovables.

“Ezzing ha sido sinónimo de cambio desde su fundación. Hemos conseguido revolucionar el sector fotovoltaico y establecernos como una referencia a nivel nacional e internacional, pero queremos más. Ahora cambiamos nuestra imagen para reforzarnos y afrontar los retos que están por venir, desafíos que superaremos trabajando todos juntos con espíritu innovador, consolidando nuestro liderazgo y crecimiento, y ampliando nuestro impacto en el planeta y la sociedad”, explica Alberto Cortés, cofundador y CEO de Ezzing.

La renovación empieza por el nombre, que se simplifica en “Ezzing” para así englobar mucho más qué energía solar. Sin embargo, la estrella del cambio es la nueva identidad gráfica de la compañía, que nace de la conexión que la tecnología establece entre el Sol y la Tierra, pero representa mucho más: la apuesta por el medio ambiente y los recursos que proporciona, la importancia de la innovación y la tecnología para garantizar el futuro, y el afán para proteger el planeta, los ecosistemas y las personas.

El rebranding de Ezzing se inspira en el estilo de las empresas más innovadoras en la actualidad: simpleza, sencillez e identidad. El nuevo logotipo reestructura su forma y le da una razón de ser a la Z de Ezzing, que nace de la conexión que establecen los paneles fotovoltaicos entre el sol y la tierra. La colorimetría también se adapta a las nuevas tendencias, simplificando la gama cromática con tonos naturales conectados con la luz, la vida y el medio ambiente.

“Iniciamos 2023 con mucha energía, presentando nuestra nueva identidad corporativa y nuestro nuevo servicio ZWAT, la primera plataforma para instaladores fotovoltaicos totalmente gratuita que les ayuda a impulsar su negocio. Será el inicio de un año en el que queremos consolidarnos como líderes en España e Italia, ampliando nuestra cartera de clientes y abriendo nuevos mercados para seguir impulsando el cambio con impacto real en el futuro de las personas y del planeta. La vida es cambio y nosotros lo abrazamos para seguir avanzando juntos”, concluye Alberto Cortés.