MarcasNoticias

Power Electronics apuesta por operaciones neutras en carbono con ayuda de Trina Solar

Trina Solar se ha asociado con Power Electronics, fabricante líder de inversores solares centrales y líder en almacenamiento de energía, para construir un potente sistema fotovoltaico en la cubierta de su nueva sede central ubicada en Valencia. El conjunto de 3,5MW está equipado con los paneles Vertex de Trina Solar y generará suficiente energía para que las operaciones de la sede de Power Electronics sean neutras en carbono.

Se espera que el sistema genere 6.000 MWh de energía solar limpia al año, más del equivalente al consumo anual de energía de Power Electronics en esta instalación central. En las horas punta, y después de satisfacer la demanda in situ, el excedente de energía solar se inyecta en la red.

El sistema está alimentado por más de 6.300 paneles Trina Solar Vertex. El módulo Vertex, basado en una oblea de silicio de gran tamaño de 210 mm y en una célula PERC monocristalina de multi-búsbar, cuenta con varias características de diseño innovadoras, como el corte no destructivo de la célula y la tecnología de interconexión de alta densidad para lograr una baja tensión y la máxima potencia del string. El excelente coeficiente de temperatura y el alto rendimiento a baja irradiación se traducen en una mayor producción de energía.

Gonzalo de la Viña, Director de Europa de Trina Solar, comentó: «Los fuertes lazos entre nuestras empresas van mucho más allá del suministro de módulos. Power Electronics suministra componentes para nuestro negocio de almacenamiento de energía, así como inversores centrales para los proyectos a gran escala desarrollados por nuestra unidad de negocio internacional de Sistemas. Es un gran placer y un honor fortalecer nuestra colaboración y relación proporcionando nuestros productos para este excepcional proyecto sobrecubierta en el espectacular edificio de la nueva sede de Power Electronics en Valencia.»

«Gracias a todo el trabajo realizado en los últimos años, Trina Solar ha sido una elección natural para suministrar los paneles de nuestra instalación fotovoltaica sobrecubierta, que se convertirá en un centro de pruebas e innovación para futuros desarrollos en el sector de la energía fotovoltaica y el almacenamiento», destaca Raúl Padierna, Director Comercial de Power Electronics. «Power Electronics es presumiblemente la primera empresa española que se autoabastece con sus propios equipos, produciendo energía renovable con energía renovable. Al igual que Trina Solar, estamos fuertemente comprometidos con llevar la energía limpia a todo el mundo.»