Salen a línea de producción las células i-TOPCon tipo n de 210 mm de Trina Solar
Trina Solar anunció que sus celdas i-TOPCon tipo n de 210 mm comenzaron a salir de la línea de producción en su fábrica de 8GW en Suqian, provincia de Jiangsu. Estas celdas de tipo n se utilizarán para producir los módulos Vertex N de nueva generación, con una potencia de salida de hasta 605 W y una eficiencia que alcanza el 22,4 %. La producción a gran escala garantizará la entrega al tiempo que mejora la competitividad general y crea un mayor valor para los clientes.
La construcción de la fábrica de celdas i-TOPCon tipo n de 8 GW y 210 mm en Suqian, que cubre aproximadamente 70,000 metros cuadrados, comenzó en julio y el equipo de fabricación se instaló a fines de noviembre. La capacidad de Trina Solar de tener todo esto en funcionamiento para el 30 de diciembre demuestra una vez más la agilidad operativa de la empresa. Se utiliza tecnología muy avanzada en la línea de producción, incluso en el control de calidad.
La línea de producción se utiliza principalmente para producir celdas i-TOPCon de tipo n de 210 mm, que se utilizan para los módulos Vertex N 605W recientemente lanzados. Los módulos Vertex N 605W, que se benefician del tamaño de celda innovador y el bajo voltaje, se adaptan perfectamente a seguidores de 104 metros de largo, sin desperdiciar espacio. Se pueden conectar de seis a 12 módulos de 605 W más en los rastreadores que en el caso de los módulos convencionales de tipo n de 72 y 78 celdas. Por lo tanto, los módulos Vertex N 605W se consideran el mejor socio de los rastreadores y pueden reducir aún más los costos de BOS.
A medida que las PERC de tipo p se acercan a sus límites de eficiencia, es fundamental que se intensifique la producción de células de tipo n, que comenzó a comercializarse el año pasado.
Trina Solar está bien preparada para mantener su liderazgo tecnológico y lograr una rápida expansión de la capacidad. Hace siete años, la empresa comenzó a concentrarse en el desarrollo de tecnología de celdas de tipo n y construyó la base empírica de tipo n a gran escala en Menghe, provincia de Jiangsu, en 2016. Además, la empresa entregó un total de módulos i-TOPCon de 500MW para dos Proyectos Top Runner en Tongchuan, provincia de Shaanxi, y Changzhi, provincia de Shanxi, en 2019, y estableció una línea piloto de módulos i-TOPCon de tipo n de 500 MW basados en la plataforma de tecnología de productos de 210 mm en 2021. La capacidad del módulo de 210 mm n de Trina Solar Se espera que la tecnología de tipo alcance los 30 GW este año.
La tecnología de 210 mm lidera la aplicación global de módulos de más de 600 W en la era tipo p, convirtiéndose en una tendencia global en toda la industria. En la nueva era de tipo n, la tecnología de 210 mm y la tecnología de tipo n trabajarán juntas para aprovechar al máximo las ventajas de las cuatro claves que desbloquean un LCOE bajo, a saber, alta potencia, alta eficiencia, alto rendimiento energético y alta confiabilidad. Al hacerlo, Trina Solar mantendrá su liderazgo y cumplirá con la creciente demanda del mercado de módulos fotovoltaicos de ultra alto rendimiento.