MarcasNoticias

Trina Solar colabora en el Proyecto Delfini en Grecia

Trina Solar Co., ha sido seleccionado para suministrar al desarrollador de energía solar Cero Generation los módulos bifaciales para su proyecto de 100 megavatios. Delfini, una de las instalaciones solares fotovoltaicas más grandes de Grecia hasta la fecha. Ubicado en Prosotsani Drama, el Proyecto Delfini estará alimentado por los módulos bifaciales Vertex DEG21C.20 de Trina Solar y se financia a través de un acuerdo de compra de energía (PPA). Al suministrar energía más barata a la red, también ayudará a reducir los costes para los consumidores en un momento en que el precio de la electricidad está aumentando en toda Europa.

Con una potencia de salida de hasta 670 W, los módulos Trina Solar Vertex poseen varios desarrollos innovadores que los hacen ideales para el Proyecto Delfini. La tecnología bifacial tiene un valor particular, ya que la capacidad de producción de energía de la parte posterior de los paneles puede aumentar la salida de los módulos hasta en un 25 %. Su eficiencia de hasta el 21,6 % maximiza el rendimiento, lo que ayuda a mantener el coste nivelado de la electricidad (LCoE) al mínimo.

Se espera que esté operativo para el otoño de 2023, se estima que el Proyecto Delfini generará 142 gigavatios-hora de electricidad al año. Eso equivale a alimentar aproximadamente 34,000 hogares y eliminar 63,000 toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera cada año.

El mecanismo de financiación del Proyecto Delfini también es importante, ya que el modelo de PPA crea un proyecto sin subvenciones. Este es el primer proyecto en Grecia con un PPA privado.

Declan Deasy, director de operaciones de Cero Generation, citó la alta eficiencia de los módulos Vertex de Trina Solar como una de las principales razones por las que eligió a Trina como su proveedor: «Los módulos bifaciales de Trina Solar nos permitieron maximizar la potencia de salida de nuestro diseño, por lo que pudiéramos entregar un sistema con un rendimiento óptimo. Su capacidad para suministrar un volumen tan alto de módulos también jugó un papel en nuestra decisión, y esperamos trabajar con ellos en proyectos futuros».

El director de Trina Solar para Europa, Gonzalo de la Viña, se hizo eco de este sentimiento: «Cero Generation está claramente comprometida con la entrega de energía limpia y verde a las naciones de toda Europa, y compartimos ese objetivo. Estamos felices de proporcionarles los módulos de alta eficiencia que son necesarios para que su proyecto sea un éxito».

Delfini no es el único proyecto de energía solar que Cero Generation tiene en marcha en Grecia. También tiene una tubería de 3 gigavatios que consta de múltiples desarrollos de energía renovable, y Trina Solar espera satisfacer sus necesidades de módulos bifaciales en el futuro. Al igual que Cero, Trina Solar cree que cuando trabajamos juntos, el futuro se convierte en un lugar más brillante para todos nosotros.