Energía SolarNoticias

El servicio exclusivo de monitorización de SMA ‘Smart Connected’ llega a Portugal

Esta herramienta ofrece monitorización gratuita, aviso automático en caso de avería o análisis de errores.

SMA, especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, pone a disposición de los instaladores y propietarios de Portugal el Smart Connected, un servicio gratuito de monitorización de sistemas diseñado para garantizar la inversión del cliente y proteger su rendimiento energético.

Esta herramienta de SMA ofrece múltiples beneficios como la monitorización gratuita de fallos del producto, el aviso automático y proactivo en caso de avería, el análisis de errores para la eliminación más rápida de fallos o el proceso automático de cambio. Además, gracias al análisis inteligente del sistema, el problema se diagnostica automáticamente, en la mayoría de los casos, antes de que el propietario o instalador sea consciente de que hay un problema en su sistema.

Ventajas del Smart Connected para instaladores y clientes

Los instaladores, además de ahorrar tiempo, optimizan sus procesos:

  • Mejor planificación operativa gracias al diagnóstico de errores.
  • Mayor satisfacción de los clientes. Fortalece la relación con sus clientes gracias a la comunicación proactiva en caso de fallos.
  • Menor despliegue logístico gracias al proceso automático de sustitución de equipos.
  • Más tiempo disponible para captar nuevos clientes.
  • Beneficio de la infraestructura de servicio de SMA. No es necesario disponer de un sistema de monitorización propio y los prediagnósticos le permitirán planificar su servicio de manera efectiva.

Por su parte, los clientes, pueden operar su planta fotovoltaica sin preocupaciones: su inversión es segura, ya que se minimiza el periodo de inoperatividad del inversor y hay un cambio rápido de inversor en caso de que sea necesario:

  • Funcionamiento de la planta fotovoltaica sin preocupaciones con avisos proactivos en caso de que se necesite asistencia técnica.
  • Gestión inteligente de la incidencia, lo que reduce el tiempo de respuesta: análisis, información y resolución automatizada.
  • Sustitución sin complicaciones de componentes averiados.
  • Protección frente a largos tiempos de inactividad e inversiones fallidas.

Por último, el servicio Smart Connected otorga la posibilidad de ver el rendimiento de la instalación en directo desde cualquier parte del mundo a través de la aplicación Sunny Portal de SMA, bien con el smartphone o tableta.