AutoconsumoNoticias

Ibéricos Japasur confía a Greenvolt Next la instalación fotovoltaica de su planta de Badajoz

Con 1.056 paneles instalados, la planta producirá 770MWh de energía solar anual, con los que conseguirá cubrir en torno al 38% de su consumo. Con esta instalación fotovoltaica, Ibéricos Japasur reducirá la emisión de 106 toneladas de CO2 y generará un ahorro estimado de 170.000€ durante el primer año

Greenvolt Next, compañía que nace con la intención de liderar el cambio en la forma de producir, consumir y compartir la energía mediante la generación distribuida, ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica de autoconsumo en la planta de Ibéricos Japasur, en Higuera la Real (Badajoz).

Con esta instalación de 1.056 paneles solares sobre una superficie de 2.323 m², Ibéricos Japasur refuerza su compromiso ambiental mediante el uso de una energía limpia y no contaminante, con la que conseguirá cubrir en torno al 38% del consumo de la planta.

Se espera una producción anual de más de 770.536 kWh que supondrá una reducción de emisiones de más de 106 toneladas de CO2. Con esta instalación solar fotovoltaica, Ibéricos Japasur obtendrá un ahorro anual de 169.685€, que ascenderá a casi 4 millones de euros en un periodo de 25 años.

«Para Greenvolt Next es un orgullo ayudar a ser más sostenible y rentable a un sector como el de la alimentación, y en concreto al de la industria cárnica, tan estratégica para la economía y el progreso global de nuestro país», asegura Remigio Abad, CEO de Greenvolt Next España.

«Nuestra pasión por la mejora constante, las sinergias entre campo y producción animal, nos motiva a cuidar y proteger el entorno natural en el que nos movemos con iniciativas que apuesten por el autoconsumo y las energías verdes, y esta planta solar para la que hemos confiado en Greenvolt Next es un buen ejemplo de ello», ha señalado Francisco Santana, propietario de la compañía Ibéricos Japasur.

Ibéricos Japasur desarrolla políticas responsables con el medioambiente y el bienestar animal, fundamentales para el futuro del sector. La apuesta de Ibéricos Japasur por Greenvolt Next pone de relieve el protagonismo del autoconsumo solar fotovoltaico en la actualidad, principalmente en el sector de la alimentación y la industria cárnica, que se ha convertido en una herramienta indispensable para ayudar a cualquier empresa a ser más rentable, competitiva y sostenible mediante el uso de una energía limpia, inagotable y no contaminante.