IndustriaNoticias

La tecnología SSLD de Huawei para seguridad de plantas fotovoltaicas fue certificada por DEKRA e Intertek

La tecnología Smart String-level Disconnection (SSLD) de Huawei para la seguridad de plantas fotovoltaicas obtuvo el certificado de disyuntor de bajo voltaje (IEC60947-2) de DEKRA e Intertek respectivamente, que es el primer proveedor en obtener el certificado mediante el uso de la innovadora tecnología inteligente de apagado de cadenas. 

La tecnología SSLD puede identificar con precisión las fallas del lado de CC del sistema fotovoltaico, como la conexión de polaridad inversa, la corriente de retorno, el cortocircuito, e implementar el apagado automático a nivel de cadena en milisegundos, lo que puede mejorar efectivamente la capacidad de seguridad activa de la planta fotovoltaica.

Con el aumento de la tasa de penetración de la energía solar, no se pueden ignorar los problemas de seguridad del sistema fotovoltaico, de los cuales más del 70 % son del lado de CC según las estadísticas de Huawei. Debido a las características de la energía fotovoltaica, Huawei integró tecnologías digitales con electrónica de potencia y lanzó el primer inversor fotovoltaico del mundo que admite la desconexión inteligente de cadenas, que puede detectar con precisión las señales actuales de cada cadena. Cuando se detecta una falla, el software transmite la señal de apagado al interruptor de CC, activa inmediatamente la desconexión y la alarma, lo que puede reducir significativamente el riesgo de incendio de la planta fotovoltaica.

Tecnología de desconexión inteligente a nivel de cadena (SSLD) de Huawei para seguridad de plantas fotovoltaicas certificada por DEKRA e Intertek

El Dr. Kilian Avilés, vicepresidente sénior de DEKRA Asia Pacífico y director general de China continental y Hong Kong, declaró: “Estoy muy emocionado de ver la solución de vanguardia de Huawei, que integra tecnología digital e inteligente con electrónica para proteger la seguridad y maximizar la eficiencia energética. Esperamos trabajar con Huawei para crear un futuro verde y sostenible”.

Li Qiong, gerente general de Intertek Electronic & Electrical en el sur de China, dijo: «Intertek y Huawei Digital Power han mantenido una estrecha cooperación en el campo del cumplimiento de los productos durante mucho tiempo y han logrado resultados fructíferos. Como socio confiable de calidad en la energía, Intertek aboga por construir y resaltar las ventajas de calidad en nuevos productos y nuevas tecnologías con servicios integrales, profesionales e innovadores. En el futuro, esperamos profundizar nuestra cooperación con Huawei Digital Power y explorar un nuevo nivel de seguridad de productos ecológicos e inteligentes. Juntos, contribuiremos al desarrollo saludable y sostenible de la industria energética».

Steve Zheng, presidente de Utility Smart PV Business de Huawei, dijo: «Es imperativo mejorar el nivel de protección de seguridad de la nueva planta de energía mediante tecnología digital. Las dos organizaciones certificaron la innovación y confiabilidad de la tecnología de desconexión inteligente a nivel de cadena de Huawei, que garantiza operación segura de la planta fotovoltaica basada en el concepto de diseño de todos los escenarios, alta precisión y respuesta rápida. La amplia aplicación de esta tecnología acompañará a la energía fotovoltaica para convertirse en la principal fuente de energía. En el futuro, Huawei continuará profundizando la innovación e integración de tecnologías digitales y energéticas, y trabajar con socios globales para mejorar las capacidades de garantía de seguridad energética y acelerar la transformación energética global».