TrinaTracker lanza SuperTrack, un sistema que aumenta la producción de energía hasta entre un 3 % y un 8 %
TrinaTracker, un proveedor líder de soluciones de seguimiento y unidad comercial de Trina Solar, lanza SuperTrack, un innovador sistema de control inteligente, en la exposición Intersolar Europe en Múnich.
SuperTrack incluye un algoritmo de seguimiento inteligente que aumenta la producción de energía entre un 3 % y un 8 % en comparación con los algoritmos de seguimiento convencionales. El seguimiento inteligente SuperTrack combina los algoritmos Smart Tracking (STA) y Smart Backtracking (SBA) para mejorar la producción de energía, particularmente durante períodos de clima nublado e irradiación altamente difusa y terrenos complejos y desiguales.
STA optimiza la producción de energía para módulos bifaciales en condiciones de irradiancia altamente difusa considerando los 12 parámetros diferentes incluidos en el modelo de irradiación bifacial Trina. Eso significa una cantidad de información más significativa que los datos obtenidos por los únicos cuatro parámetros utilizados por los algoritmos astronómicos. Además, STA reduce los tiempos de rotación de los seguidores, extendiendo la durabilidad de los motores.
SBA minimiza las pérdidas de generación de energía que resultan del sombreado de hilera a hilera en plantas fotovoltaicas instaladas en terrenos con múltiples pendientes. En primer lugar, la tecnología de detección de drones y los datos de generación de energía simulan terrenos y sombras en tres dimensiones. Luego, el ángulo de retroceso óptimo se define con precisión mediante un algoritmo de aprendizaje automático y el modelo patentado Mini-Shading.
Además, el sistema de control inteligente SuperTrack incluye piranómetros y sensores de nieve, cuyos datos se comparten entre las unidades de control de red (NCU). Por lo tanto, cuando falla un sensor, el funcionamiento del rastreador no se ve afectado y la producción de energía se mantiene alta. Además, SuperTrack también integra estrategias de protección que responden activamente en condiciones climáticas extremas.
El software SuperTrack proporciona monitoreo y control con una interfaz fácil de usar que muestra el rastreador de objetivos y los ángulos reales, las baterías, la unidad de control del rastreador (TCU) y el monitoreo de la NCU, un sistema de alarma con almacenamiento y registro de datos, información meteorológica en tiempo real y parámetros SuperTrack.
José Carlos Talavera, Jefe de Cumplimiento de Proyectos y Servicios Globales al Cliente de TrinaTracker, mencionó en el lanzamiento: ”Estamos muy emocionados de lanzar SuperTrack, un sistema de monitoreo de control que, como parte de nuestra cartera de soluciones completa TrinaTracker, impulsa extraordinariamente la experiencia de nuestros clientes. retorno de la inversión al aumentar la producción de energía hasta en un 3%-8%. Creo firmemente que TrinaTracker está marcando un nuevo hito en la industria fotovoltaica al desarrollar una solución de inteligencia artificial cuyo rendimiento va mucho más allá de lo que logran las aplicaciones de seguimiento convencionales existentes”.
Los clientes de TrinaTracker ya aprecian los beneficios de incorporar el sistema de control inteligente SuperTrack en sus instalaciones fotovoltaicas. Como ejemplo, la planta fotovoltaica de Tongchuan ha generado un aumento de potencia anual del 3,06%.
El aumento de los datos de producción de energía generados por SuperTrack ha sido validado por China General Certification (CGC) y Société Générale de Surveillance (SGS), la empresa líder mundial en pruebas, inspección y certificación.