NoticiasServicios

50 millones de dispositivos electrónicos reacondicionados por ANOVO

Tras cumplir 20 años en el mercado, ANOVO refuerza su compromiso con los criterios ESG y la economía circular de los dispositivos electrónicos.

La compañía ha reciclado más del 96% de los residuos generados por su actividad en 2022, muy cerca de alcanzar su objetivo de residuo cero.

ANOVOempresa líder en circularidad de productos electrónicos para alargar la vida útil de los mismos, anuncia que, tras haber cumplido dos décadas en el mercado, la compañía ha reforzado su estrategia orientada a mejorar la económica circular de los productos electrónicos, y, gracias a sus servicios personalizados, alargar el ciclo de vida de los mismos. A día de hoy la compañía acumula más de 50 millones de dispositivos reacondicionados y está muy cerca de alcanzar su objetivo de residuo cero.

Hoy en día, se generan alrededor de 60 millones de toneladas de residuos electrónicos al año a nivel mundial, según estimaciones de las Naciones Unidas, de los cuales solo el 20% se recicla adecuadamente. “Es una cifra alarmante que puede ir a más si la tecnología continúa evolucionando, la demanda de dispositivos electrónicos aumentando y no se toman medidas para alargar el ciclo de vida de estos productos” comenta José García, CEO de ANOVO.

Ante este panorama ANOVO se ha propuesto firmemente poner su granito de arena, por lo que ha reforzado su plan estratégico y su oferta de soluciones innovadoras destinadas a maximizar la vida útil de los productos electrónicos o sus componentes, minimizar los residuos que generan y optimizar así la eficiencia y trazabilidad de los procesos de sus clientes. 

Así, ANOVO, gracias a su oferta de servicios personalizados, alargará el ciclo de vida de sus dispositivos tecnológicos, aportando valor en cada una de las 9 fases del proceso de circularidad: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, revalorizar, remanufacturar, reconvertir y reciclar.

Logística Inteligente, reparación (como servicio técnico líder en acreditaciones), regeneración e infraestructura y redes son las áreas para las que ANOVO ofrece soluciones que, además de aportar valor y ventajas competitivas para sus clientes, contribuyen a un mercado tecnológico más sostenible. 

Hasta el momento, y con una cifra actual de más de 5 millones de dispositivos gestionados al año, ANOVO acumula más de 50 millones de dispositivos electrónicos y eléctricos reacondicionados durante sus veinte años de trayectoria en el mercado.

De esta manera, las principales empresas del mercado en diferentes sectores, desde operadoras, fabricantes y retailers, hasta ecommerces, organismos oficiales o grandes compañías tecnológicas e industriales, confían en ANOVO como partner para su compromiso con la economía circular, construyendo relaciones que superan los 14 años de media.