MarcasNoticias

Adrián Castillo es nombrado Plant Manager de la fábrica en Puente La Reina, de Schneider Electric

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Adrián Castillo como nuevo responsable de su planta en Puente La Reina, en Navarra

Licenciado en Ingeniería Industrial y MBA Executive por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Castillo cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector industrial. Antes de incorporarse a Schneider Electric, ha trabajado en empresas como Sintal Empresarial, Zabala Innovation, Fagor Ederlan y Faurecia Tecnoconfort. Entre 2006 y 2019 ha ejercido el cargo de Supply Chain Manager en la fábrica de Maier en Navarra, de la que ha sido Plant Manager desde noviembre de 2019.  

Castillo asume la nueva posición en Schneider Electric con el objetivo de consolidar el desarrollo y las operaciones de la fábrica de Schneider Electric en Puente La Reina, una de las plantas más innovadoras de la compañía en España, que integra las últimas tecnologías digitales y de automatización, siendo un referente en Industria 4.0 y Smart Factory. 

La fábrica, dedicada al diseño y fabricación de pequeño material eléctrico y mecanismos para la digitalización de viviendas y locales, tiene 350 trabajadores, y produce al año unos 76 millones de interruptores y enchufes. En 2021, la planta integró la primera microgrid industrial de España, que aúna la producción de energía renovable in situ (852 kWp de energía fotovoltaica), 80 KWh de almacenamiento en baterías y cinco puntos de recarga de vehículos eléctricos.