El interés por instalar placas solares ha aumentado gracias a la campaña de Momento Solar Barcelona
Durante los dos meses que ha durado la iniciativa se han generado más de 220 estudios específicos sobre la instalación de placas solares. También se han hecho más de 560 consultas de comunidades residenciales, vecinos y vecinas de la ciudad interesados en instalar placas en sus viviendas.
Momento Solar Barcelona plantea un trabajo puerta a puerta, a las comunidades de vecinos y vecinas de viviendas de propiedad con un grupo de seis promotores y ofrece una serie de facilidades para instalar placas solares:
- Encuentro explicativo y estudio.
- Presentación de proyectos según las necesidades.
- Acompañamiento en la tramitación de permisos y ayudas, y para amortizar la inversión en un plazo de dos a tres años.
- Descuento del IBI del 50 % los tres primeros años posteriores a la inversión.
- Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), el valor total bonificado es del 95 % del coste total de la licencia de obras.
Al final del proceso se puede disfrutar del autoconsumo, una opción más económica por vivienda, ya que se comparten costes fijos. Una unidad familiar que apueste por el autoconsumo puede reducir la factura de la luz hasta el 25 %, unos 200 euros de ahorro anuales.
La iniciativa está impulsada por el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y Lérida y el Gremio de Instaladores de Barcelona, además del Ayuntamiento.