Energía SolarNoticias

GoodWe demuestra su destreza en el proyecto fotovoltaico de 80MW en Gansu, China

Es un hecho conocido que China ha construido y liderado el impulso solar mundial en la última década. «China tiene más capacidad de energía solar que cualquier otro país del mundo, con la friolera de 130 gigavatios. No es de extrañar que las vastas llanuras bañadas por el sol del norte y el noroeste de China se hayan convertido en el hogar de enormes granjas solares», citado por la BBC.

1661764645888950.jpg

Todo esto se produce incluso cuando China está impulsando activamente su programa de descarbonización para convertirse en una economía neutra en carbono para 2060. Según la consultora energética Wood Mackenzie, la potencia solar mundial tiene previsto añadir otros 619 GW de energía solar para 2030. Para alcanzar ese objetivo será necesario innovar en la aplicación de tecnologías verdes y en los modelos de negocio. En consonancia con esta visión, se están adoptando nuevos e innovadores proyectos solares para conseguir una fuente de energía limpia y fiable. GoodWe, el proveedor de inversores fotovoltaicos líder en el mundo, ha impulsado en gran medida el reciente proyecto fotovoltaico de 80MW en la provincia de Gansu, en el noroeste de China.

1661764660122138.jpg

Proyecto fotovoltaico de 80MW en Gansu, China

La provincia de Gansu, que en su día fue un importante centro de la Ruta de la Seda original, ha sido testigo de los intercambios comerciales y culturales entre Oriente y Occidente desde la antigüedad. Debido a la nueva iniciativa del Cinturón y la Ruta de China, la antigua «perla» de la ruta comercial ha vuelto a captar la atención del mundo y vuelve a brillar. Con este telón de fondo, el reciente proyecto fotovoltaico en las ciudades de Dunhuang y Zhangye de Gansu da sin duda una fuerza adicional al renacimiento de esta zona. El proyecto no sólo ha garantizado el uso eficaz de la energía solar local, sino que también ha optimizado la estructura económica e industrial local, contribuyendo significativamente a su protección medioambiental y desarrollo económico.

1661764698129525.jpg

Desierto en la ciudad de Dunhuang, provincia de Gansu, China

1661764727340228.jpg

La forma del terreno de Danxia en la ciudad de Zhangye, provincia de Gansu, China

Situada al borde del vasto desierto de Gobi, la ciudad de Dunhuang goza de largas horas de fuerte sol durante todo el año y se caracteriza por un aire seco, altas temperaturas y polvo generalizado. Estas duras condiciones ambientales exigen tecnologías solares avanzadas y potentes. Los inversores instalados en el exterior deben estar sometidos a altas fluctuaciones de temperatura y a tormentas de arena.

Gracias a su tecnología punta y a su fiable rendimiento demostrado en proyectos de todo el mundo, se han utilizado un total de 356 inversores GoodWe GW225K-HT para este proyecto, garantizando una generación de energía media anual de 186,84 millones de kW así como una reducción significativa de las emisiones de dióxido de carbono en 142.800 toneladas. Este es un gran factor que nos impulsa a asociarnos con otros innovadores y continuar #ReshapingSmartEnergy.

El inversor de string de 225 kW de GoodWe cuenta con una protección contra el agua y el polvo IP66 con ventiladores externos IP68, al tiempo que proporciona una excelente resistencia a la corrosión. Puede funcionar bajo un amplio rango de temperatura de -40 ℃ a 60 ℃  adaptándose a situaciones difíciles. Mientras tanto, en estas zonas áridas y periféricas, los inversores ofrecen un sistema de monitorización remota que no sólo ahorra tiempo y costes, sino que también hace que la operación y el mantenimiento sean mucho más sencillos y sin complicaciones.

Como fabricante líder mundial de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía, GoodWe nunca ha dejado de buscar la innovación tecnológica. Con su continua inversión en plantas fotovoltaicas montadas en el suelo y bases de energía a gran escala, GoodWe ha sido reconocido por cada vez mayor número de clientes, lo que le permite jugar un papel clave en el desarrollo de mercados solares globales, ayudando a más ciudades y áreas a aprovechar la energía limpia renovable.