NoticiasSoluciones

Nuevo sistema automatizado para la limpieza de placas solares lanzado por RST Nightwash

RST Nightwash, el nuevo sistema automatizado para limpieza de placas solares que revolucionará la industria de la energía solar. Con su tecnología innovadora, Nightwash permite a los propietarios de paneles solares aumentar el rendimiento hasta un 30% y prolongar la vida útil de sus instalaciones

La limpieza regular de las placas solares es crucial para garantizar una producción óptima de energía. Sin embargo, la limpieza manual puede ser tediosa, costosa y peligrosa, especialmente en grandes instalaciones. Aunque se recomienda hacer una limpieza completa de las placas solares cada 6 meses, es fundamental mantenerlas limpias en todo momento. La acumulación de suciedad en los paneles puede generar una pérdida significativa de producción de energía. Este problema puede agravarse especialmente en zonas con mucho polvo, ya que la acumulación de polvo en la superficie del panel puede reducir drásticamente su capacidad de producción. Con el sistema Nightwash los propietarios de paneles solares se olvidan de todos estos problemas, su sistema automatizado permite mantener las placas limpias siempre de una forma sencilla y eficaz. 

El sistema funciona mediante tecnología de limpieza por pulverización, lo que permite una limpieza más profunda y uniforme en comparación con los métodos manuales. Además, la programación de las limpiezas se realiza con una sencilla APP en el móvil, lo que permite programar esta tarea durante la noche, siendo este momento el más idóneo para realizar la limpieza, ya que así se evitan posibles roturas provocadas por choques térmicos. 

Este nuevo sistema de limpieza automatizado no solo mejorará la eficiencia energética de las instalaciones solares, sino que también ayudará a proteger el medio ambiente al reducir la cantidad de energía necesaria para mantener las placas solares limpias. Los propietarios de paneles solares pueden esperar una mayor eficiencia energética, una prolongación de la vida útil de sus instalaciones y una limpieza más profunda y uniforme con este sistema innovador. 

Para obtener más información sobre el sistema de limpieza automatizada de RST Nightwash, se puede contactar con Elivere Cleantech Solutions a través de limpiezapanelessolares.es