Marcas

Los softwares fotovoltaicos Sunny Design y archelios conectados por SMA y Trace Software International

Los instaladores y promotores de proyectos fotovoltaicos pueden ahora diseñar sistemas, definir todos los parámetros relacionados con la instalación y visualizarlos en 3D. Todo ello es posible gracias a la interconexión de las herramientas de planificación online Sunny Design de SMA Solar Technology AG (SMA) y el software de diseño fotovoltaico archelios™ PRO de Trace Software.

Gracias a esta nueva pasarela, los diseñadores ganan en eficiencia porque ya no tienen que volver a introducir los datos. De esta manera, se optimiza y simplifica el trabajo de planificación del proyecto. Y es que con Sunny Design, los planificadores se benefician del diseño óptimo de los sistemas fotovoltaicos – incluida la infraestructura de carga para vehículos eléctricos – y, con archelios™ PRO, de la multitud de opciones disponibles para simular el rendimiento energético de todo el sistema.

«La interconexión entre nuestro software de planificación Sunny Design y el software archelios™ PRO de Trace Software facilita aún más el planteamiento del suministro de energía renovable en edificios residenciales o empresas con sistemas fotovoltaicos sobre tejado o sobre suelo», afirma el D. Thomas Straub, Senior Product Manager Sunny Design de SMA. «Los operadores y propietarios de sistemas de energía solar se benefician de una ejecución más rápida del proyecto y de análisis fiables en la fase inicial de diseño» concluye.

«Esta interconexión aprovecha lo mejor del know-how de SMA y el estudio de bancabilidad de archelios™ PRO, para todo tipo de proyectos fotovoltaicos, desde los primeros diseños hasta los diseños avanzados en 3D» comenta Stéphane Boussac, responsable de la suite archelios™ de Trace Software.

Software Sunny Design de SMA, la herramienta de planificación para plantas fotovoltaicas y sistemas energéticos integrales

Sunny Design Pro permite a los profesionales de la energía fotovoltaica incorporar en sus diseños sistemas conectados a la red, aislados e híbridos, así como sistemas con almacenamiento de energía integrado. Esto incluye también el dimensionamiento de sistemas con inversores y baterías, estaciones de carga y gestión de la energía. Además, Sunny Design Pro permite gestionar de forma flexible las tarifas de contratación y de suministro, crear análisis de perfiles de consumo y carga y simular el uso de sistemas de almacenamiento en baterías, incluso en aplicaciones de reducción de picos de carga. También puede modelar los escenarios del proyecto con la inclusión de objetos como árboles, claraboyas, chimeneas y edificios, lo que le permite simular y evaluar con precisión el sombreado de los módulos en las primeras fases del diseño.

Una vez importado el proyecto solar (con o sin diseño 3D) en el software de simulación archelios™ PRO de Trace Software, se puede proceder al cableado de strings, a la simulación detallada de producción/pérdidas y al análisis de autoconsumo. A continuación, puede editar el informe completo del estudio en PDF o CSV, generar planos KML o DXF y completar el diseño eléctrico en archelios™ CALC.

Gracias a esta colaboración, SMA y Trace Software facilitan el diseño fotovoltaico.