AutoconsumoNoticias

Acuerdo entre Aquila Capital y MASPV Energy para impulsar el autoconsumo con plantas fotovoltaicas

El acuerdo tiene una duración de tres años, durante los cuales Aquila Capital y MASPV Energy apoyarán financieramente a aquellas empresas que deseen obtener energía más asequible

Aquila Capital y MASPV Energy firman un acuerdo para el desarrollo de proyectos de autoconsumo en España. A través de este acuerdo, con una duración de tres años, las compañías facilitarán el acceso de grandes, medianas y pequeñas empresas a proyectos de energía solar a través del modelo EMC (Energy Mangement Contract).

El modelo EMC fue desarrollado por MASPV en China en 2018 y adaptado al mercado español en 2020 y se diferencia del convencional PPA -contrato de compraventa de energía entre un generador y un comprador- en que representa mayor flexibilidad y comodidad para aquellas empresas que buscan acceder a una instalación fotovoltaica sin abordar una inversión inicial y obtener energía a precios más rentables que los que ofrece el mercado.  Otra de sus grandes ventajas es que ofrece al cliente la posibilidad de comprar su instalación fotovoltaica después de un tiempo. Desde entonces, la empresa ha firmado más de 50MW en la modalidad EMC por todo el mundo. 

«El acuerdo, representa la confianza que una compañía como Aquila deposita en MASPV y en su modelo EMC de autoconsumo industrial en España» afirma Ángel Luis Serrano, presidente de MASPV Energy.

Por su parte, Carlos Herraiz, Investment Manager Energy Efficiency en Aquila Capital, señala: «este acuerdo supone un paso más en nuestra estrategia por apoyar a aquellas compañías que buscan implementar soluciones de eficiencia energética, contribuyendo de este modo a impulsar la transición energética».

A través de este acuerdo, ambas compañías se comprometen a apoyar financieramente a las empresas industriales para el desarrollo de proyectos por valor de 20 millones de euros hasta el 2027.

La propuesta de MASPV Energy está diseñada para que las empresas ahorren en sus consumos de energía y puedan reducir el precio pactado con su comercializadora en hasta un 30% sin necesidad de invertir en la planta solar fotovoltaica. Las empresas que opten por esta modalidad pueden contar también con marquesinas de parking con paneles solares o puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además de esta modalidad, MASPV Energy también ofrece la posibilidad de que el cliente adquiera directamente su planta, pudiendo conseguir hasta un 70% de ahorro en sus facturas de electricidad. Aquila Capital será el socio financiero de referencia para la financiación de los proyectos EMC.